El proyecto Erasmus+ está promovido por la Cámara de Comercio de Linares en colaboración con los Centros Educativos que conforman el Consorcio: IES Cástulo,  IES Sagrada Familia, IES Reyes de España,  IES Pablo de Olavide e IES Himilce. Se dirige a estudiantes de ciclos de Grado Medio.

Las necesidades que pretende abordar el proyecto derivan de los efectos de la actual crisis sobre la provincia de Jaén.Debido a la crítica situación del tejido empresarial en la provincia, los jóvenes que actualmente inician su formación profesional, encuentran dificultades para desarrollar las capacidades que optimizarán su empleabilidad y su futura contribución a la competitividad de las empresas.

El resultado esperado es capacitar a los alumnos IVT (formación inicial) para que sean capaces de gestionar activamente su itinerario formativo y laboral, optimizando, no solo su nivel de, sino su capacidad para desenvolverse con eficacia en el nuevo mercado de trabajo, tanto en el actual periodo de crisis, como a lo largo de su vida activa.

Las movilidades se han organizado como eje central de un itinerario que contempla una fase previa de formación-orientación y una fase final de evaluación- orientación.

Las movilidades se desarrollaran en periodos medios de 13 semanas, en zonas de Portugal, Inglaterra e Italia.

El proceso formativo en la empresa estará enfocado tanto al aprendizaje de nuevos procesos y aplicaciones técnicas, como al desarrollo de las competencias transversales, para lo que las entidades participantes han acordado trabajar conjuntamente.

Este año, desde IES Cástulo de Linares, el ciclo formativo de Grado Medio «Actividades Comerciales» participará en este maravilloso proyecto.

¡¡¡COMENZAMOS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *