FCT 2020/2021

Este curso 2020/2021, marcado por una pandemia con el COVID-19, no ha impedido que toda la comunidad educativa desarrolle su trabajo con la ilusión y cualificación profesional que nos caracteriza.

Ha sido un curso complejo, con clases semipresenciales, extremadas medidas de seguridad e higiene, ausencia de actividades extraescolares pero si muchas actividades complementarias que se han podido desarrollar de forma online (con videollamadas online) o de forma presencial.

Llega marzo de 2021 que se caracteriza por la incorporación de nuestro alumnado a la Formación en Centros de Trabajo. Ha sido un trabajo muy constante y duro pero queremos agradecer la respuesta de las empresas de la zona que han apostado por colaborar con nuestros alumnos de ciclos de Comercio y Marketing para que sean formados en situaciones reales productivas.

En total, entre alumnos de GM Actividades Comerciales, GS Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y la FP Básica de Servicios Comerciales, son más de 40 alumnos los que se incorporan a empresas de nuestro entorno.

Son muchas las empresas y de diferentes sectores, destacando el comercio local, textil y alimentación, la logística y almacenamiento, la atención al público, el  marketing digital y comercio electrónico, call-center, etc.

Las empresas son principalmente de Linares pero hay otras de localidades como Guarromán, La Carolina, Jabalquinto, Bailén, Úbeda, Canena, etc.

Este curso académico se incorporan, los ciclos de GM y GS, el día 17 de marzo (salvo la FP Básica, que será el 7 de abril) y hasta el día 18 de junio estarán desarrollando sus actividades de formación práctica tutorizados tanto en la empresa como desde el centro educativo. El número de horas varía para cada ciclo formativo, y van desde 350, para GS, 410 para GM y 260 horas para FPB.

Ante la situación sanitaria tan delicada que estamos viviendo, algunas empresas han manifestado la necesidad de una incorporación segura por parte del alumnado. Por este motivo, se ha solicitado a Sanidad que realizaran las pruebas serológicas COVID a nuestro alumnado. Estas pruebas se han llevado a cabo el día 16 de marzo en la Biblioteca del IES Cástulo, tomando extremadas medidas de seguridad.

Estamos muy satisfechos porque el total del alumnado ha sido negativo en dichas pruebas y pueden incorporarse con normalidad y seguridad a cada una de sus empresas, las cuales han agradecido mucho al centro esta iniciativa.

Desde PTV Linares se han querido hacer eco de esta magnífica iniciativa y han dado cobertura mediática a la misma, desarrollando entrevistas a la Jefa de departamento de Comercio y Marketing del IES Cástulo y varios alumnos que se han realizado las pruebas.

Queremos agradecer a las empresas su colaboración y confianza con el IES Cástulo y el compromiso adquirido con nuestras enseñanzas de FP de Comercio y Marketing en Linares.

Y finalmente, desear mucha suerte a nuestro alumnado, que durante tres meses aprenderán de forma práctica en un entorno productivo aplicando todo lo estudiado en las aulas durante dos años.

¡Mucha suerte!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *